Aseguran drogas con valor de $748 mil y detienen a 102 personas en febrero: SSP

Ángel Galeana/Chilpancingo

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Irving Jímenez Sánchez, informó que durante el mes de febrero fueron detenidos 102 personas, y aseguraron drogas que provocaron pérdidas a grupos delictivos por 748 mil 150 pesos.

En tanto que la Fiscalía General del Estado destacó que desarticularon a la banda de secuestradores lidereada por un ciudadano coreano que operaba en Acapulco, la cual tenía secuestrado al exdirector de Finanzas de Capama.

En un mensaje virtual, el vocero de la Fiscalía del estado, Enrique Castillo González y el subsecretario de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, aseguraron que ambas dependencias han dado resultados con la captura de delincuentes, frustrando secuestros virtuales, y asegurando armas, drogas y vehículos.

El subsecretario Irving Jiménez indicó que en febrero fueron detenidas 102 personas, 24 por delitos del fuero federal, 42 del fuero común y 36 por faltas administrativas.

Subrayó que aseguraron 6 mil 185 gramos de marihuana, 162 de cristal, 39 gramos de cocaína, 41 gramos de piedra, 500 gramos de goma de opio, que en conjunto suman un valor en el mercado de 748 mil 150 pesos.

Además, recuperaron 209 mil 430 pesos en diversas acciones.

También aseguraron 9 armas largas, 17 cortas, 1 granada, 357 cartuchos, 28 cargadores, 27 vehículos, y 8 motocicletas, además de 39 autos y 10 motos recuperados.

El vocero de la Fiscalía señaló que desarticularon una banda de secuestradores integrada por 7 personas que operaban en Acapulco. Esta banda estaba encabezada por un ciudadano coreano identificado como Juyn «N» y fueron capturados tras secuestrar al exdirector de Capama, Guillermo Galeana Salas.

También fueron detenidos Mariela «N» en Ayoyac, vinculada a un secuestro, Ángel de Jesús «N», acusado de extorsión y robo en Acapulco, José Miguel «N», señalado por homicidio calificado y jefe de plaza del Cártel Independiente de Acapulco.

También frustraron dos secuestros virtuales en Tlapa y Manilaltepec, evitando que se realizara el pago por las víctimas.

Se informó que en lo que va de la actual administración han sido detenidas 427 personas, de las cuales 3 son objetivos prioritarios y aseguraron drogas que provocaron pérdidas a grupos delictivos por 11 millones 777 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.