En Guerrero la segunda gasolinera y el segundo supermercado más caros: Profeco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó en Guerrero a la segunda gasolinera más cara del país en la venta de combustible premium, y al segundo supermercado más caro para adquirir la canasta básica; y en contraste, ubicó en tres municipios a empresas con precios entre los más bajos.

En la conferencia presidencial de esta mañana desde Palacio Nacional, el director de Profeco, Ricardo Shellfield, presentó el «quién es quién» en precios de gasolina, de gas lp y los costos de la canasta básica en supermercados.

Para el caso de Guerrero, la gaoslinera más cara se ubicó en el municipio de Chilapa, la cual vendió la gasolina premium en $22.80, teniendo un margen de ganancia de $2.57 por cada litro vendido, en el periodo del 14 al 20 de febrero. Con ese margen de ganacia, se colocó como la segunda más cara del país.

La gasolinera se localiza en el kilómetro 53 de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

Respecto a los precios en supermercados para la adquisición de la canasta básica en la zona sur del país, en Guerrero se ubicó a la segunda empresa más cara que fue Soriana Hiper, que se encuentra sobre la costera Miguel Alemán, el fraccionamiento Hornos de Acapulco.

El costo de la canasta básica en dicha tienda está en 993.50 pesos, solo por abajo de Soriana Hiper en Veracruz, cuyo precio es de 1,005.53 pesos. En contraste, el precio más bajo de la zona lo tiene la Central de Abastos de Tabasco, en $840.70.

En cuanto a precios de gas lp, la empresa Gas Imperial destacó en 7 municipios del país, de los cuales 3 están en Guerrero, vendiendo el kilo en cilindro por abajo del precio máximo establecido por el gobierno federal.

En Pilcaya, Arcelia y Zirándaro vendió el kilo en $22.80, cuando el máximo permitido por el Gobierno fue de $24.43. Como referencia, el precio más bajo en el país fue de $21.92, el cual se dio en Ezequiel Montes, Querétaro, por la misma empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.