Está desviando a lo político un tema que es judicial, responde diputado de Morena a López Betancourt

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Luego de que el doctor y académico de la UNAM, Eduardo López Betancourt, arremetiera en su contra por proponer que le sea retirada provisionalmente la presea Sentimientos de la Nación, el diputado local por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, aclaró que en su propuesta se plantea el respeto a la presunción de inocencia y refirió que la reacción del universitario se debe a que está llevando al “terreno político” un asunto que es estrictamente judicial.

Ayer López Betancourt -quien fue vinculado a proceso  por hostigamiento sexual agravado contra una estudiante- criticó al legislador frente a integrantes del Grupo Aca, en Acapulco, donde dijo que si Mendoza Basurto llegó a ser diputado fue por el  impulso del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

Al respecto, el morenista aclaró que su propuesta de retirarle provisionalmente la presea a López Betancourt -quien la recibió en septiembre del año pasado- en tanto se resuelve su situación jurídica, no busca juzgarlo ni señalarlo como responsable, pues se está respetando su presunción de inocencia. 

De igual forma, precisó que es por la relevancia histórica, social y cultural de la Presea que realizó la propuesta a la Mesa Directiva del Congreso.

“Yo creo que está queriendo llevar al terreno político algo que es un asunto judicial y además hay que recordar, el tema de la presea es a convocatoria del Congreso del estado y es facultad del Congreso del estado revisar la viabilidad o las personas a quienes se entrega esa presea».

También expuso que «no estamos haciendo  nada más que pidiéndole al Congreso del estado que se le retire de manera provisional en tanto se resuelve su situación jurídica, y eso le corresponde a la Fiscalía General de la República».

Sobre los señalamientos de que logró su diputación gracias a Salgado Macedonio, el legislador recordó que su trayectoria dentro del partido inició antes de que se sumara el senador con licencia a Morena.

«Yo desde 2009 estoy colaborando en este movimiento, en 2012 fui representante de nuestro proyecto en el quinto distrito federal electoral, 2012-2015 fui parte del primer Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero y en 2015 el primer candidato  a diputado local, cuando  nadie se atrevía a ser candidato».
}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.