Retienen campesinos trailer de fertilizante en Chilapa, amagan con llevárselo

Redacción

Campesinos de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larzes) retuvieron un trailer de doble remolque cargado de fertilizantes en la entrada al municipio de Chilapa, en donde amagan con descargarlo si el Gobierno federal no incluye a su padrino de beneficiarios.

Alrededor de 500 campesinos de los municipios de Chilapa, Zitlala, Atlixtac y José Joaquín de Herrera bloquearon la entrada Chilapa, a la altura de Los Arcos, para exigir la entrega de fertilizante.

Poco antes de las 9 de la mañana retuvieron un trailer doble remolque que circulaba por la carretera, el cual amagaron con descargar para llevarse el fertilizante.

Elementos de la Guardia Nacional con escudos abrimotin se colocaron en valla alrededor del trailer para evitar que fuera saqueado por los manifestantes.

Al lugar llegaron representantes del Gobierno Federal quienes ofrecieron revisar el padrón, y acordaron una hora de tiempo para revisar su situación.

El dirigente estatal de la Larzes, Marcial Dircio Ortega, informó que ayer se les notificó que no se les daría fertilizante, por lo que los campesinos se manifestaron para exigir la entrega en base a su padrón.

Reconoció que los campesinos acudieron por los trailers de fertilizante y advirtió que no se van a ir sin el químico, ya sea otorgado por las autoridades o bajándolo del trailer que tienen retenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.