Protestan grupos provida en el Congreso contra iniciativa para despenalizar el aborto

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de organizaciones provida y feligreses protestan afuera del Congreso del Estado, para exigir a la LXIII Legislatura que no someta a discusión el dictamen de decreto para reformar, adicionar y derogar distintas disposiciones del Código Penal Estatal en materia de aborto.

Desde las 10 de la mañana, los manifestantes comenzaron a llegar afuera de las instalaciones ubicadas al sur de la capital, con lonas, mantas y pancartas con mensajes a favor de la vida.»Aborto no, vida sí», «A favor de la mujer y de la vida», «Guerrero a favor de la mujer y de la vida», fueron algunos de los mensajes que visibilizaron los manifestantes.

En un mitin, Tomás Gerardo García Sánchez, coordinador regional del Frente Nacional por la Familia Guerrero, informó que los grupos provida interpusieron una demanda ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y a la Fiscalía General del Estado, en contra de la iniciativa y los diputados que la respaldan.

Justificó que el aborto ya está considerado en el Código Penal Estatal, por lo que no es necesario que se legisle en la materia.

«Lo que pretenden (los diputados) es que el aborto sea libre, para todas las mujeres, en cualquier momento del embarazo, hasta dos segundos antes de dar a luz», reclamó.

Añadió que de acuerdo a la iniciativa, también se pretende eliminar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en los casos de embarazo por violación, que actualmente se requiere de manera a la solicitud de la práctica del aborto.

Finalmente, advirtió que los manifestantes permanecerán en la protesta hasta que estén seguros de que la iniciativa no se discutirá en la sesión de este miércoles y se dará continuidad al Cronograma de Actividades para continuar con el debate público del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.