Reporta el CIPOG-EZ dos activistas desaparecidos en Chilapa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) reportó que dos de sus integrantes fueron privados de su libertad, cuando se dirigían a la cabecera municipal de Chilapa.

A través de un comunicado, la organización detalló que se trata de Marcos Campos Ahuejote, originario Xicotlán, y Lorena Chantzin Paxacuasingo, de Acahuehuetlán, fueron “detenidos y desaparecidos” ayer alrededor de las 9 de la mañana.

Los hechos ocurrieron en el crucero de la carretera federal, a la altura de Atzacualoya, municipio de Chilapa; “lugar en el que el grupo narco-paramilitar ‘Los Ardillos’ instala retenes”.

“Sabemos que fueron ‘Los Ardillos’, Celso Ortega y la gente que integra al grupo narcoparamilitar, particularmente Audencio Lucas Rosario, quien está operando en la zona de Chilapa asesinando y secuestrando”, se lee en el comunicado.

Añadió que ese grupo delincuencial “opera en la región con el conocimiento y complicidad de las autoridades municipales, estatales y federales, a quienes responsabilizamos por la desaparición de nuestra hermana Lorena Chantzin y de nuestro hermano Marcos Campos”.

Señalaron que la Fiscalía General del Estado y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “no han hecho nada por detener los asesinatos, desapariciones, torturas y demás acciones de ‘Los Ardillos’ ni mucho menos por buscar a nuestros desaparecidos”.

En ese sentido, recordaron que Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez, fueron desaparecidos el pasado 25 de enero por la Policía Municipal de Atlixtac.

Finalmente, exigieron la aparición con vida de Lorena y Marcos Campos. “Es insostenible lo que estamos viviendo y responsabilizamos a los tres niveles de gobierno por lo que pueda pasar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.