Continúa la llegada de cientos de motociclistas al Acamoto

Alberto Gómez/Chilpancingo

Cientos de motociclistas continúan llegando al puerto de Acapulco para participar en el Aca Moto 2022 este fin de semana, pese al cambio de fecha que había fijado el ayuntamiento y los operativos de los
tres niveles de gobierno para detectar motos robadas o levantar alguna infracción.

Desde este jueves se implementó el operativo en las casetas de Palo Blanco y La Venta en el que participan Tránsito Estatal, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Estatal, quienes solicitan a los motociclistas la documentación del vehículo para poder avanzar hacia Acapulco.

El Ayuntamiento había programado el Acamoto para el próximo fin de semana para evitar que coincidiera con el Tianguis Turístico, pero los clubes de motociclistas se negaron y desde ayer iniciaron su arribo a Acapulco.

En ambas casetas, los policías ministeriales hacen la revisión de las motos a través de la base datos del Registro Público Vehicular (REPUVE), para verificar que tenga la información correcta.

Consultado en el lugar, uno de los elementos de la Fiscalía General del Estado informó que a través de este operativo se han detectado faltas administrativas, como ejemplo: permisos vencidos y licencias de manejo.

Cabe destacar que este sería el primer Acamoto después de la pandemia, ya que desde hace dos años se había suspendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.