Bloquean caseta de La Venta por Yoseline; antimones repliegan a manifestantes

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Familiares y amigos de Yoseline Patricio Vendrel bloquearon la caseta de La Venta en Acapulco, para exigir la aparición con vida de la joven estudiante de 16 años de edad que fue privada de su libertad, pero fueron replegados por agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotines.

Cerca del mediodía, luego de 24 horas de mantener bloqueada la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del Paso Limonero, los manifestantes decidieron dividirse para cerrar también el paso vehicular en la caseta.

Sin embargo, agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotines replegaron al contingente para evitar el bloqueo total del paso vehicular; a pesar de que en la protesta participan adolescentes y menores de edad.

La Red Feminista de Acapulco “Revolución Violeta” condenó el repliegue de los manifestantes y reprochó que a las autoridades “lo único que les importa es su turismo”; además, convocó a una protesta esta tarde, cuyo punto de encuentro es la Diana Cazadora.

Tras el repliegue del contingente, no se han reportado personas lesionadas. Los manifestantes permanecen en la caseta de La Venta, a los costados de la Autopista del Sol, con carteles que contienen el retrato de Yoseline y los datos de su desaparición.

Mientras que otro contingente, mantiene cerrada la carretera México-Acapulco en el Paso Limonero, como medida de presión para que las autoridades localicen a la joven estudiante.

Yoseline fue privada de su libertad por dos hombres armados alrededor de las 6:40 de la mañana de ayer, cuando se dirigía junto con su novio al plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, con sede en el poblado de San Agustín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.