Bloquean transportistas la Autopista del Sol para exigir seguridad

Alberto Gómez/Chilpancingo

Transportistas de la zona centro de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol, en el punto conocido como el Parador del Marqués, para exigir al Gobierno del estado garantías de seguridad, tras las recientes desapariciones de sus compañeros y el asesinato del presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, Francisco García Marroquín.

Desde las 07:30 de la mañana de este miércoles, más de 500 transportistas se concentraron en el Parador de Marqués, cerrando con sus vehículos la circulación de ambos carriles.

Los inconformes pintaron consignas en los medallones de sus vehículos como: «Gobernadora no queremos ni un taxista más desaparecido ni muerto en rutas del valle».

El bloqueo se da ante los hechos de violencia contra choferes del transporte público, ya que hace un mes fueron desaparecidos dos taxistas de la localidad de Cajelitos y de Buenavista. Hasta el momento permanece desaparecido Imer Casarrubias, que fue privado de su libertad el 7 de mayo.

Además, el asesinato del presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, Francisco García Marroquín, quien fue ejecutado ayer en Chilpancingo.

En el bloqueo participan familiares del taxista desaparecido Imer Casarrubias, quienes denunciaron que a 24 días de su desaparición no tienen avances concretos de parte de la Fiscalía General del Estado.

Al bloqueo llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con equipo antimotin, quienes realizaron una valla entre los taxistas, aunque solo permanecen haciendo presencia, ya que son decenas de combis y taxis los que bloquean la carretera.

Además, llegó Arturo Salinas Sandoval, director general de Transportes en el estado y el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, quienes dialogaron con los transportistas y acordaron una mesa de trabajo con las viudas de taxistas, líderes del transporte, y la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

No obstante, el bloqueo se mantiene hasta las 9:30 de la mañana en ambos carriles.

Cientos de ciudadanos afectados caminan para cruzar el bloqueo hasta la zona de la plaza Galerías.

En la protesta participan trabajadores de las rutas: Dos Caminos, Tierra Colorada, Mohoneras, Tixtla, Colotlipa,  Coyuca de Benítez, Petaquillas, Ocotito y Buenavista de la Salud.

Se estima que hay por lo menos 500 trabajadores del volante los involucrados en la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.