Se reforzará la seguridad en Chilpancingo, anuncia Norma Otilia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez anunció que se reforzará la seguridad en Chilpancingo, tras los hechos de violencia en los que fueron asesinadas 13 personas, entre ellas dos menores de edad, en las últimas dos semanas.

A través de un mensaje especial que fue transmitido en las redes sociales oficiales de Norma Otilia Hernández y el Ayuntamiento de Chilpancingo, la alcaldesa informó que pidió “de manera respetuosa e institucional a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Gobierno Federal reforzar la seguridad en la capital.

Detalló que su petición ya fue atenida y “me han informado que se va a reforzar la seguridad para velar por la tranquilidad de las y los chilpancingueños”.

Además pidió “de manera puntual” que la Fiscalía General del Estado “realice las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos condenables hechos y se les aplique la ley”.

Recordó que a su llegada al Gobierno Municipal encontró una administración “en el colapso total y a la deriva”, así como un Chilpancingo “depresivo” pero también esperanzado de que bajo su dirección el municipio saldría a flote.

En ese sentido, expresó: “La confianza se devuelve con cero impunidad y castigo a los culpables de los hechos delictivos de los últimos días, sé que la justicia dará tranquilidad a nuestra sociedad”.

“No daremos ni un paso atrás, caminaremos con el pueblo, llevaremos los mismos destinos, junto a ustedes enfrentaremos con convicción, con valor, con diálogo y sin impunidad a quienes han atentado contra la sociedad de Chilpancingo”, sentenció.

Afirmó que “lo que hoy vivimos es consecuencia del pasado, pero lo vamos a enfrentar con estrategias, con convicción y que no les quede duda que vamos a regresarle la paz y tranquilidad a Chilpancingo, capital de las y los guerrerenses”.

Puntualizó que los esfuerzos de su administración fueron dirigidos a la reconstrucción del tejido social “por distintos frentes desde la cultura, educación, reactivación económica, el fortalecimiento de las instituciones”.

“Un claro ejemplo es que hoy Chilpancingo es el primer lugar en certificar a los elementos que integran a la Policía Municipal trabajando en la reconstrucción del tejido social con la prevención del delito, además de fortalecer las áreas con ética, formación valores y siempre con la responsabilidad de brindar un mejor servicio”, dijo.

Aseguró que junto con los integrantes de su Gabinete “hemos trabajado en lo que nos toca, cumpliendo con las estrategias para la prevención social del delito, coadyuvando en materia de seguridad, previniendo que los conflictos sociales se conviertan en delitos”.

Finalmente, reiteró: “Hoy estos temas que vivimos son problemas de seguridad que nos fueron heredados, tengan la certeza de que estamos atendiendo los temas desde su origen, por ello estamos en sintonía trabajando con responsabilidad y de acuerdo a nuestras competencias con los gobiernos Federal y Estatal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.