Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Trabajadores del Colegio de Bachilleres, agremiados a la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), mantienen bloqueada la avenida Benito Juárez y tomadas las oficinas centrales para exigir la destitución del director general Jesús Villanueva Vega.
En declaraciones, la secretaria general de la Sección 31 del SUSPEG, Guillermina Rodríguez Parra, informó que el viernes pasado una comisión fue atendida por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, pero “desafortunadamente no hubo respuestas satisfactorias como nosotros lo esperábamos”.
Señaló que los trabajadores continúan firmes en sus demandas “por los múltiples atropellos, violaciones contractuales, violaciones colectivas e individuales”; entre ellas, basificaciones para administrativos, pagos a jubilados y respeto.
La líder sindical afirmó que a Jesús Villanueva “le quedó muy grande el puesto”, por lo que insistió en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda debe asignar a un funcionario “competente” que resuelva los conflictos en ese subsistema de educación media superior.
Por otra parte, lamentó la afectación a los alumnos debido al paro laboral al que se sumaron unos 800 trabajadores de distintos planteles de Acapulco, Costa Chica y la Coordinación Sur del Colegio de Bachilleres.
Afirmó que los manifestantes “dimos mucha pauta para evitar que llegáramos a estos extremos” y que en los cinco días que llevan movilizándose han sido amenazados, por lo que “si algo nos pasa” responsabilizó a Jesús Villanueva y el Gobierno del Estado.
Finalmente, informó que hoy nuevamente se reunirán con funcionarios estatales y en caso de que no logren establecer acuerdos, continuarán con la protesta.