Confirma FGE asesinato del taxista en Buenavista; sus restos estaban en estado de descomposición

Ángel Galeana/Chilpancingo

El vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, confirmó que el taxista Imer Francisco Casarrubias fue asesinado y sus restos localizados en la localidad de Rincón de la Vía en avanzado estado de descomposición.

En conferencia de prensa está tarde, informó que los restos fueron hallados durante un operativo de búsqueda que se realizó el 15 de junio en las inmediaciones del lago Islas, en la comunidad del Rincón de la Vía, sitio en el que iniciaron las búsquedas el 11 de mayo.

Los restos de Imer Francisco estaban en dos bolsas de plástico color negro y en avanzado estado de descomposición, por lo que se trasladaron al Servicio Médico Forense para que peritos hicieran las pruebas de identificación, cuyos resultados se confirmaron esta mañana.

Celaya Gamboa indicó que continuarán con la carpeta de investigación, la cual se abrió por el delito de desaparición forzada de personas y se reclasificará a homicidio calificado. Señaló que el hecho que se haya localizado el cuerpo no determina la conclusión del caso.

Aseguró que las células criminales que operan en la zona del valle del ocotito están «perfectamente» identificadas y continuarán en trabajos de investigación hasta detener a los responsables del crimen.

Cuestionado sobre el delincuente que fue detenido el 30 de mayo a la altura del parque industrial cuando trasladaba a un taxista herido, dijo que aún no logran establecer un vínculo entre ese hecho y el caso de Imer Francisco Casarrubias, dado que las declaraciones del detenido tiene similitudes pero también inconsistencias.

Indicó que corporaciones policiacas, fuerzas armadas, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Unidad Canina de Búsqueda de Personas realizaron 5 operativos previos a la localización de Imer en las comunidades del corredor que van desde Buenavista hasta Tierra Colorada, en Jaleaca, Zoyatepec y Coacuyulillo, sin tener resultados positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.