Suman 13 detenidos, 4 armas, 6 vehículos y más de un kilo de droga asegurados en operativo «Refuerzo Chilpancingo»

Angel Galeana/Chilpancingo

En una semana han sido detenidos 13 presuntos delincuentes y se han asegurado vehículos, armas y droga, durante el operativo «Refuerzo Chilpancingo», integrado por fuerzas armadas y policíacas.

A través de un comunicado se informó que esta mañana sesionó la Mesa Estatal para la Coordinación de la Paz que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en donde se analizaron los resultados del operativo entre el 11 y el 17 de junio.

«Se logró la detención de 13 personas por delitos del fuero común y federal, así mismo el aseguramiento de seis vehículos relacionados con diversos delitos, cuatro armas de fuego y mil 193 gramos de cristal y marihuana, lo que se traduce en una pérdida financiera de casi 160 mil pesos para quienes se dedican a la venta de estos estupefacientes», señala el comunicado.

El operativo está integrado por elementos de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía de Guerrero, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Municipal.

En la misma sesión, la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que el ministerio público obtuvo de un juez dos vinculaciones a proceso y aseguraron dos vehículos.

De acuerdo con el comunicado, la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó en la Mesa que se inició la carpeta de investigación de los dos exfuncionarios de la dependencia que ayer fueron asesinados en Chilpancingo, quienes son el exfiscal de la región centro, Marco Antonio Contreras y el exdirector de Investigaciones, Emanuel Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.