Bloquean trabajadores del DIF Acapulco la Costera; exigen recontratación

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del DIF Municipal de Acapulco que fueron despedidos de esa dependencia bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir su reinstalación.

Alrededor de la 1 de la tarde, los empleados supernumerarios y de raya cerraron el paso vehicular en esa avenida principal, frente al Palacio Federal; también portaron pancartas con mensajes como “Somos la fuerza trabajadora del DIF” y “No más despidos”.

Los manifestantes denunciaron que no cobraron la primera quincena de junio y fueron destituidos, sin aviso, hace cuatro días.

Son unos 100 los afectados por la decisión institucional que las autoridades tomaron sin considerar a madres solteras y personas de la tercera edad que llevaban más de 10 años trabajando en el DIF Municipal de Acapulco.

Denunciaron que las autoridades pretenden pagarles dos quincenas y la mitad de su aguinaldo como liquidación, por lo que ninguno de los trabajadores aceptará ese trato y continuarán con la defensa de sus empleos.

Personal de la Policía Turística acudió para vigilar la manifestación, así como el tránsito, debido a que los automovilistas y conductores del transporte público, tienen que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.