Jornada violenta deja un feminicidio en Chilpancingo y dos muertos en Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
Foto: Archivo

Entre el sábado y la madrugada de este domingo se registraron un feminicidio y dos asesinatos, en distintos hechos en Chilpancingo y Acapulco, donde también se incendiaron dos vehículos del transporte público.

Durante las primeras horas de este domingo se reportó el feminicidio de una mujer de unos 44 años de edad, al interior de su casa ubicada en la colonia Los Puentes, al oriente de la capital del estado.

Fuentes policiacas indicaron que en la madrugada se reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego en ese punto; sin embargo, al arribar los agentes de la Policía Estatal, familiares de la víctima se negaron a dejarlos ingresar al domicilio.

Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja llegaron y confirmaron la muerte de la mujer que fue identificada como Ruth “N”, a causa de un impacto de bala en el cráneo.

Testigos informaron que un grupo armado irrumpió en la casa de la víctima y le disparó, aunque se desconocen los motivos; la zona fue resguardada por personal de la Guardia Nacional y del Ejército.

Mientras que en Acapulco, a las 6:30 de la madrugada se reportó mediante una llamada al Centro de Emergencias el hallazgo del cadáver de un hombre en la calle Caritino Maldonado de la Unidad Habitacional El Coloso.

La víctima tenía visibles huellas de tortura y un golpe certero en la cabeza; al lugar llegó personal de la Policía Ministerial para encargarse de las diligencias, al final el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Por otra parte, dos taxis fueron quemados, uno en la avenida Rancho Acapulco en la colonia Garita y otro en la calle Pedro Sainz de Baranda del fraccionamiento Costa Azul; de acuerdo con los primeros reportes, hombres armados interceptaron a los conductores e incendiaron las unidades.

El sábado por la mañana, se encontró el cuerpo de un hombre sobre el Viaducto Diamante, en dirección a Tres Palos; la víctima tenía un alambre en el cuello y fue cubierta con una toalla azul. La escena del crimen fue resguardada por policías, tras las diligencias el cadáver fue trasladado al Semefo también en calidad de desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.