CETEG toma edificio de Finanzas, exige reunión con la gobernadora Evelyn Salgado

Alberto Gómez/Chilpancingo

En el segundo día de su jornada de lucha, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron el edificio Juan Álvarez tras haberse roto la mesa de trabajo ayer lunes con autoridades del gobierno estatal.

A las 9 de la mañana, unos 300 profesores llegaron al edificio que alberga las oficinas estatales, entre ellas, Administración y Finanzas y Registro Civil, que se ubica en el centro de la ciudad; además bloquearon las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre.

Consultado en el lugar, el secretario general Héctor Torres Solano, recriminó que la SEG-CETEG acordaron que de manera conjunta plantearían ante la USICAMM buscar la flexibilidad de la ley de acuerdo al contexto de la entidad.

Sin embargo, ayer las autoridades no respetaron dicho acuerdo, por lo que rompieron con la mesa de trabajo y se retiraron causando destrozos en el auditorio Sentimientos de la Nación.

Indicó que en la mesa de ayer las autoridades estatales no respetaron minutas firmadas sobre los cambios de docentes, sin que se les explicara un motivo.

Por ello, los cetegistas exigieron una reunión directa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que los acuerdos sean de manera directa y estos sean resueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.