Fiscalía no ha dado resultados en investigación por el asesinato de Jorge Omar León: Perfecto Rosas

El líder estatal de Renovación Guerrero (RG), Perfecto Rosas Martínez, condenó que a seis meses del “cobarde” asesinato del subdirector jurídico del ayuntamiento de San Marcos, Jorge Omar León Suástegui, quien era integrante de su expresión política, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tenga ningún avance en las investigaciones del crimen y tampoco haya realizado una sola detención.

Ante este escenario y el riesgo de que las autoridades archiven el caso, el líder perredista advirtió que Renovación Guerrero y el PRD no dejarán de alzar la voz hasta que las autoridades lleven tras las rejas a los autores materiales e intelectuales del homicidio o “hasta que también nos manden callar”.

El pasado 21 de diciembre, hace exactamente medio año, Jorge Omar León fue privado de la vida por civiles armados cuando conducía un vehículo de su propiedad en la colonia Quintana, del municipio de San Marcos.

Al respecto, Perfecto Rosas criticó que el actual gobierno sólo ofrezca resultados cuando se ejerce presión en las calles, bloqueando carreteras, tomando edificios públicos o con la retención de funcionarios

“Es lamentable que a 6 meses de este cobarde crimen la Fiscalía del Estado no tenga ninguna pista ni cuente con información que ayude a dar con el paradero de los asesinos que le quitaron la vida a nuestro compañero Jorge. Es lamentable que éste gobierno sólo actúe y atienda bajo presión de marchas y tomas de edificios, no tiene un plan de prevención, pareciera que solo apaga fuegos, es un gobierno sin plan, sin rumbo ni estrategia”.

También criticó que la llamada Cuarta Transformación no esté cumpliendo con su promesa de cambio y, por el contrario, las autoridades se vean rebasadas por la crisis de violencia e inseguridad que hay en todo el país.

“El único cambio radical que vemos es que ahora los delincuentes persiguen al Ejército mexicano, cosa vergonzosa y nunca antes visto”, expuso en alusión a lo ocurrido en mayo pasado en el estado de Michoacán, donde un convoy de militares fue perseguido y desplazado por integrantes de un grupo delictivo.

Finalmente Rosas Martínez reiteró que seguirán demandando justicia para Jorge Omar , a quien se refirió como un joven trabajador, fiel a sus ideales y comprometido con su municipio.

“Basta de quedarnos callados, basta de que por cobardía no digamos ni denunciemos lo que nos está pasando. Somos más los buenos, somos más los que queremos vivir en paz, ya no podemos seguir agachando la cabeza ante tanta injusticia, si vivimos en un país hecho mierda por tanta inseguridad, es porque así lo permitimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.