Extorsión, causa de asesinatos y desabasto de pollo en Chilpancingo: AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presiente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los asesinatos y el desabasto de pollo que ocurrió en Chilpancingo la semana pasada tuvo que ver con la extorsión, delito que ha ido en aumento.

En la conferencia de prensa de esta mañana, el Presidente fue cuestionado sobre la irrupción de bandas criminales en comercios y mercados, principalmente en Chilpancingo, en donde la semana pasada se suspendió la venta de pollo durante tres días tras el asesinato de 8 personas relacionadas con la venta y distribución del producto.

“Lo que más está creciendo es la extorsión, de los delitos que se tienen, y trabajamos en eso. El dominio de mercados y hay asesinatos por eso, y en el caso, en efecto de Chilpancingo, tuvo que ver con asesinatos por el cobro de cuotas o moches y estamos viendo eso”, indicó.

López Obrador dijo que la Guardia Nacional está trabajando para enfrentar el delito en coordinación con las autoridades locales. Aseguró que durante su administración se han disminuido delitos como homicidios, robos y secuestros, pero la extorsión está creciendo, “estamos trabajando en eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.