Suspenden clases en seis regiones de Guerrero por el paso de «Celia»

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que este miércoles se suspenderán las clases en los turnos vespertinos de todos los niveles educativos, por el paso de la tormenta tropical “Celia”.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la suspensión será en las escuelas de las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro, Montaña y la parte alta de la Sierra de la entidad.

Es decir, las clases fueron suspendidas en 50 de los 85 municipios y 234 localidades de Guerrero, “con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente”.

Lo anterior, a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil debido a que, a pesar de que “Celia” se aleja de las costas de Guerrero y se desplazará al sur de las costas de Michoacán, “continuará interactuando con la vaguada monzónica y un canal de bajas presiones que recorre el centro del país”.

El pronóstico ante el comportamiento de “Celia” indica que en la entidad se mantendrán el temporal de lluvias puntuales torrenciales, así como lluvias puntuales intensas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.