Toma la CETEG edificio Juan Álvarez por segundo día consecutivo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron por segundos día consecutivo el edificio Juan Álvarez como parte de su jornada de lucha para exigir una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 8 de la mañana para cerrar los accesos al edificio, y bloquear las calles aledañas Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre.

El dirigente, Héctor Torres Solano, reiteró que la ruptura de las mesas de diálogo se debe a que las autoridades del estado no respetaron los acuerdos alcanzados el pasado mes de marzo, relativo a facultades de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Uno de los acuerdos es que habría flexibilidad de acuerdo al contexto del estado en temas como cambios de adscripción para que fueran por escalafón.

También exigen una auditoria al Plan de Previsión Social (PPS).

Torres Solano señaló que hoy se prevé que levanten su jornada de lucha y continuarán el día viernes para accionar en visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien estará en las comunidades de la montaña.

La toma del edificio este día ocasionó molestias entre los usuarios que acudieron desde muy temprano a realizar sus trámites. Algunos denunciaron que llegaron hace dos días de Cancún y San Luis Potosí para realizar sus trámites a la capital, y la protesta ha retrasado el proceso.

Unas de las afectadas de nombre Silvia Reza, originaria de Cocula Guerrero, per radicada en Cancún, señaló que desde ayer martes a las 5 de la mañana acudió a las oficinas del registro civil, que se ubica al interior del edificio Juan Álvarez, pero no ha podido realizar su trámite.

«Venimos de muy lejos, hemos pagado más de 15 mil pesos entre viáticos, alimentos, etcétera y estamos aquí varados todavía, no es posible que estemos aquí a la intemperie casi lloviendo, es el segundo día por favor señores».

Otra de las denunciantes, de nombre Eulogia Medina Sánchez, proveniente de Ciudad Valle, San Luis Potosí, indicó que el domingo por la noche llegó a Chilpancingo y tuvo que quedarse a dormir en la terminal porque no trae los recursos suficientes para pagar hotel.

Ante ello, lamentó que no haya sensibilidad por parte de los manifestantes y de las autoridades para atender a todas las personas que vienen desde lejos a realizar trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.