Protestan maestros jubilados en Palacio de Gobierno en exigencia de pagos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Extrabajadores jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se manifestaron frente a la sede del Gobierno Estatal para exigir el pago del 2% del SAR-FOVISSSTE para 400 profesores que se jubilaron en el 2016.

Los afectados son pertenecientes a las diferentes regiones del estado y desempeñaron su labor como administrativos, de intendencia, supervisores, directores y maestros, a quienes además se les adeuda el Pago de Previsión Social POS (pago por indemnización a la jubilación) y de pago de invalidez total y permanente, este último, data desde el 2015 para 10 de sus compañeros.

De acuerdo con la representante de los jubilados 2016, Guadalupe Eugenio Feliciano, señaló que el pasado 27 de abril de este año se reunieron con las autoridades de la SEG para acordar los pagos de adeudos históricos que tienen con los más de 20 mil jubilados en todo el estado, si embargo, no se concretó.

Por lo anterior, esta mañana acudieron al recinto del Poder Ejecutivo a una manifestación pacífica en espera de tener una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado que tengan carácter resolutivo y que puedan tomar decisiones para que se liberen recursos y se pague al menos algunas de las prestaciones que adeudan.

Guadalupe Eugenio también señaló que el Gobierno les adeuda el pago de apoyo a la despensa que se hace con recursos del PPS por un monto de 300 pesos mensuales para cada uno de los 22 mil jubilados y no se les ha cubierto desde el año 2021.

Finalmente, indicó que al movimiento de jubilados 2016 que se les conoce de esta manera, porque la mayoría de sus integrantes causaron baja laboral ese año, pero en el proceso de lucha se les han adherido maestros que tienen adeudos incluso desde el año 2007 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.