Buscará la CETEG a AMLO en la Montaña para pedir su intervención en el conflicto estatal

Alberto Gómez/Chilpancingo

La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) informó que buscará al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira que realizará en la región Montaña de Guerrero el próximo fin de semana para solicitar su intervención en el conflicto que mantienen en la entidad.

También señalaron no temer a las órdenes de aprehensión en contra de sus agremiados, luego de las declaraciones que hizo ayer en Acapulco el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien informó que emprenderán acciones legales contra los maestros que hicieron destrozos en edificios públicos el martes y miércoles en la capital.

En conferencia de prensa, el secretario general de la CETEG, Héctor Torres Solano, anunció que continuarán con su jornada de lucha debido a que no se han resuelto sus demandas en las diversas mesas de trabajo que han establecido con el Gobierno del estado.

Por ello, dijo que fue convocado todo el magisterio guerrerense para que el día lunes se concentren en la capital y analicen las actividades que realizan en la continuación de su jornada de lucha.

Indicó que buscará acercamiento con el presidente López Obrador para solicitar que se restablezcan las mesas de trabajo con la CNTE y las autoridades federales; además de pedir su intervención para que sean resueltas sus demandas en lo local.

Cuestionado sobre las acusaciones en su contra por los destrozos ocasionados en el auditorio Sentimientos de la Nación y las oficinas del UESICAMM, Torres Solano respondió: «Nosotros como dirigencia hemos estado caminando de una forma pacífica, sin embargo, también no podemos descartar que compañeros tomen la decisión de arribar por falta de atención y de igual forma por agravios, por estar lesionando sus derechos laborales».

El líder cetegista respaldó a sus compañeros que ayer miércoles irrumpieron en las oficinas de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), realizando destrozos en las instalaciones, equipo de cómputo y rompiendo ventanales de la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.