Mañana será la audiencia de vinculación a proceso de César Gómez, feminicida de Magdalena Aguilar

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Gobierno federal destacó la detención de César Gómez Arciniega, el asesino de la nutrióloga de Taxco, Magdalena Aguilar Romero, e informó que mañana será la audiencia para su vinculación a proceso ante el juez de control.

En la conferencia de prensa de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe de detenciones en casos de impacto nacional, entre ellos, la captura del feminicida César Gómez, quien fue capturado en Tijuana el pasado 6 de julio, después de 4 años y 7 meses de estar prófugo de la justicia.

Mejía Berdeja informó que César Gómez solicitó la ampliación del término para la primera audiencia de vinculación a proceso, por lo que esta se realizará mañana. El feminicida está preso en el penal de Iguala y fue consignado ante el juez de control y enjuiciamiento penal con sede en ese municipio.

César Gómez fue puesto al juez de control en Iguala el 9 de julio, después de su traslado desde Tijuana a Guerrero y ese mismo día se realizó la audiencia inicial de formulación de importación y vinculación a proceso, en la que el Ministerio Público informó los hechos que se le imputan y las pruebas con las que cuenta para solicitar su vinculación a proceso. En dicha audiencia, el detenido solicitó la ampliación del término, por lo que será hasta mañana que se realice la de vinculación.

Mejía Berdeja recordó que Gómez Arciniega cometió un “brutal” crimen en contra de Magdalena Aguilar, hecho que consternó al país por la crueldad del crimen y por el que era buscado por autoridades locales y a nivel internacional a través de la interpol.

“Fue un hecho que sacudió a la población de Guerrero y del país, porque este feminicida no solamente mató a su víctima, sino que, a su vez, la desmembró y también se le encontró en una cocina en un hecho brutal en donde participó la madre del sujeto”, señaló Mejía Berdeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.