Cabildo de Chilpancingo aprueba acuerdos para reforzar la seguridad, protección civil y desarrollo del municipio

El Cabildo de Chilpancingo, encabezado por la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez aprobó tres acuerdos históricos en materia de protección civil, desarrollo y seguridad en beneficio de las y los habitantes del municipio.

En un primer tema de esta vigésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, Hernández Martínez presentó un punto de acuerdo para la actualización del Atlas de Riesgo del municipio, que permitirá tener mejor información sobre los principales problemas que existen, evitar nuevos problemas y sobre todo las acciones a seguir para salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital.

Durante la argumentación se explicó que Chilpancingo se encuentra asentado en una región donde se presentan diversos fenómenos naturales que representan riesgos inmediatos y a largo plazo por lo que es indispensable contar con la información necesaria para su prevención y atención.

Posteriormente, se aprobó la propuesta de Hernández Martínez sobre la modificación y actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2021, mediante el cual se establecen los lineamientos a seguir en esta y futuras administraciones para generar un orden en el crecimiento y desarrollo de las zonas urbanas de la capital.

Se destacó la importancia de este documento para poder establecer las políticas públicas que permitan un uso y destino más eficiente de los recursos públicos.

Hernández Martínez destacó que por primera vez se trabaja con una visión realista y a tiempo sobre el futuro de Chilpancingo, en lugar de seguir costumbres que solo generaban componendas políticas en los que algunos temas estaban en el olvido por no ser atractivos electoralmente.

Finalmente, también a propuesta de Hernández Martínez se avanzó en el proceso para dar certeza en la asignación de un predio que cumpla con las características y necesidades para la instalación de un cuartel para instancias federales de seguridad.

Se aprobó la fusión de diversos lotes y manzanas del fraccionamiento Parque Industrial Guerrero, en el poblado de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo para que se asiente el cuartel de la Guardia Nacional.

En la sesión de Cabildo se destacó la importancia de establecer este cuartel porque generará una mayor seguridad en esta zona del estado, específicamente en el llamado Valle de El Ocotito y en la propia Autopista México-Acapulco, además de fortalecer la economía en esta región.

Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad por los ediles presentes en la sesión encabezados por la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.