Retienen a soldados en Acapulco, la Fiscalía lo niega

Redacción

Un grupo de pobladores retuvo dos horas a soldados en la comunidad de La Venta, en Acapulco, tras supuestas detenciones que se realizaron en la madrugada, y para denunciar abusos de autoridad a partir de operativos que iniciaron este mes.

La Fiscalía estatal negó que los militares fueron retenidos, y afirmó que se trató de diálogo que solicitaron los habitantes de la comunidad.

La retención ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana. Transportistas colocaron automóviles cerca de la entrada a la comunidad y ciudadanos se manifestaron en la calle, impidiendo el paso de los soldados, quienes se transportaban en un camión y patrullas.

Los manifestantes denunciaron que este mes iniciaron operativos en la zona y los soldados han cometido abusos de autoridad contra la población, además de la supuesta detención de una persona ocurrida esta madrugada, a quien habrían golpeado.

Los soldados no fueron agredidos pero sí hubo reclamos de ciudadanos que los enfrentaron, sin llegar la situación a mayores incidentes.

Tras el reporte de la retención de los soldados, policías del estado y más elementos del Ejército se trasladaron a la comunidad a reforzar el área de seguridad.

La Fiscalía del estado emitió un reporte a la 1:20 de la tarde en el que aseguró que era falso que los soldados hubieran sido retenidos, y dijo que lo que ocurrió fue una manifestación de pobladores para pedir una mesa de diálogo y «el apoyo» de la Sedena y la Guardia Nacional en la comunidad de La Venta.

Sin embargo, en diversas fotografías y videos se puede observar a algunos taxis atravesados en la calle, obstruyendo el paso de los soldados.

Los policías y soldados se retiraron del lugar alrededor de la 1 de la tarde tras el acuerdo de una reunión entre el comisario, y elementos del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.