Chilpancingo contará con un Atlas de riesgo, señala Norma Otilia Hernández

Con la finalidad de darle seguimiento a los trabajos en las colonias de la zona norponiente de la ciudad, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez realizó un recorrido por las zonas de afectación de viviendas a causa de la falla geológica.

Previamente, acompañada por integrantes del Cabildo de Chilpancingo, secretarios y directores del Ayuntamiento, sostuvo una reunión informativa con los presidentes de colonias afectadas, en la que escuchó los planteamientos e inquietudes e informó las acciones para atender las afectaciones en las viviendas a causa de la falla geológica y los fenómenos naturales.

«Lo primero que tenemos hacer es contar con un Atlas de riesgo, el cual definirá las obras a realizarse dentro del Plan de Desarrollo Urbano; además que es un requisito que nos pide la federación para poder acceder a recursos», explicó.

Hernández Martínez consideró la necesidad de conformar un comité de contraloría social entre los vecinos, a fin de supervisar y estar presente en los acuerdos que se realicen sobre el tema y refirió que el Ayuntamiento capitalino ha notificado las áreas de riesgo y preparado los refugios temporales en caso de ser necesarios durante una contingencia.

Asimismo, indicó que el gobierno municipal destinará cinco millones de pesos para la elaboración del mapa de riesgo y cumplir con un requisito que pide la federación, y atenderá el tema de agua, drenaje y la falta de transporte público.

Posteriormente la alcaldesa acompañada por los secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, el coordinador de Protección Civil, el director de Capach, Tránsito Municipal, Invich y Lilia Taquillo López, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y los representantes de las colonias Tlalmeca, 21 de Septiembre, Las Estrellas, Santa Cruz Norte, Bosques de las Lomas, Casas Geo, San Rafael Norte, Ampliación San Rafael Norte, Santa Julia, La Terraza, Tlacaelle y de la escuela primaria » Rafael Rodríguez Castañeda», realizaron un recorrido de supervisión por la zona de afectación de las colonias del Norponiente de la ciudad.

En el recorrido se percataron de las condiciones que prevalecen en la zona de afectaciones, donde la presidenta municipal resaltó que estarán ejecutando obras de mitigación para resolver la falta de algunos servicios y adelantó que a más tardar a finales de noviembre se tendrá el Atlas de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.