Descarta Ebrad «dedazo» del presidente AMLO en la candidatura de Morena

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que la gente elija la candidatura de Morena para el proceso de 2024, por lo que «vamos a esperar los tiempos».

En conferencia de prensa en el Forum Mundo Imperial, a pregunta expresa de si habrá «dedazo» para la candidatura a la presidencia de la República y si esto podría no favorecerlo a él sino a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller retomó las declaraciones de López Obrador sobre la extinción de «el tapado».

«Si se extingue el tapado se extingue «el dedazo» (…) Yo veo que el presidente lo que quiere es que la gente elija quién va a ser (el candidato) y eso yo no lo pongo en duda», expresó.

Recordó que López Obrador dijo que la candidatura se definirá mediante una encuesta, tal como ocurrió en 2011 cuando el también titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sometió a la opinión pública su perfil en comparación con el del presidente.

Por otra parte, sobre la ausencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su Gabinete, quienes sí acompañaron a Claudia Sheinbaum en su visita a Acapulco y Chilpancingo el domingo pasado, dijo que sí hay coordinación con el Gobierno del Estado y no faltaron «amlistas» en su gira por el puerto este jueves.

Señaló que apoya a López Obrador desde el 2006, antes de que fuera presidente de la República y su lucha le ha costado a los verdaderos «amlistas» y no a los que «dicen ser» sus seguidores.

En cuanto a las sanciones que el INE impuso a funcionarios por actos de campaña, Marcelo Ebrard puntualizó que actualmente no hay ningún proceso electoral por lo que el órgano está cayendo en «limitar» la participación política.

Declaró que recientemente estuvo en el Estado de México y Coahuila, pero no para hacer proselitismo sino buscando mejores condiciones para las entidades como hoy lo hizo en Acapulco.

En ese sentido, reconoció la gestión de la alcaldesa Abelina López Rodríguez en Orlando, Florida, debido a que es inédita y consiguió 8 millones de dólares en obras públicas, por lo que consideró que es una gobernante trabajadora y transparente.

Antes, Marcelo Ebrard asistió al Primer Foro de Mujeres por una Vida Digna, donde estuvieron principalmente simpatizantes del exalcalde Luis Walton Aburto; al término de la conferencia de prensa también se ofreció una «cena de bienvenida» para el canciller, ambos eventos se llevaron a cabo de manera privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.