Funcionarios no pidieron permiso para competir para consejeros: Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que los funcionarios de su gabinete que se registraron para participar como consejeros de Morena no le pidieron autorización para hacerlo, sin embargo, dijo que lo hicieron de manera libre y siguiendo la ley.

Entrevistada en Casa Guerrero después del banderazo de entrega de apoyos prioritarios a personas desplazadas, la gobernadora indicó que no participó en la elección de consejeros para guardar la institucionalidad y evitar que se diga que hubo influencia de su parte en las votaciones.

«En ningún momento me pidieron la autorización como funcionarios, ellos de manera libre y siguiendo lo que dicta la ley decidieron registrarse. Muchos de ellos no quedaron, quiere decir que nosotros no metimos para nada la mano, ningún programa, ninguna acción del gobierno del estado fue encaminado para favorecer a ninguna persona», indicó.

Salgado Pineda destacó que se tiene que reconcoer que hubo «gran participación» en las casillas, y sobre las denuncias de acarreo y compra de votos, serán los órganos competentes quienes determinen las sanciones o responsabilidades.

Señaló que no participó en las elecciones para respetar la institucionalidad y seguirá manteniéndose al margen de procesos partidistas.

Entre los funcionarios que se registraron como aspirantes a consejeros son: la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, el subsecretario de Desarrollo Regional del Gobierno del estado, Galdino Nava Díaz, el subsecretario de Asuntos Indígenas, Pánfilo Sánchez Almazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.