La alianza Va por México no está en riesgo, hay que defenderla: Alejandro Moreno

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la alianza Va por México no está en riesgo e hizo un llamado al PAN y al PRD a defenderla ante cualquier obstáculo, tras el anuncio de estos últimos de que la coalición fue suspendida.

En conferencia de prensa en la sede del PRI, Alejandro Moreno señaló que la iniciativa priista para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 no es un acción para hacerle en trabajo al Gobierno federal, sino para garantizar que haya mayor seguridad para la sociedad, toda vez que la Guardia Nacional no está lista.

Moreno Cárdenas señaló que la alianza Va por México es un proyecto conjunto, pero dijo que no tienen que estar de acuerdo en todo.

Tras señalar que el Gobierno federal tiene una estrategia de seguridad fallida que se refleja en el incremento de crímenes y ataques a comunidades productivas en los últimos 3 años, dijo que es necesaria la presencia del Ejército en las calles para enfrentar a la delincuencia organizada, labores para los que la Guardia Nacional no estará preparada.

Recordó que todos los partidos respaldaron la creación de la Guardia Nacional y que esta estuviera acompañada por las Fuerzas Armadas durante 5 años en tanto crecía su estructura, pero al paso de 3 años ha demostrado que no es efectiva, por lo que propusieron ampliar la presencia del Ejército en las calles.

¿Imagínense si devolvemos 80 mil militares a los cuarteles y dejamos a 23 Guardias Civiles en servicio?, cuestionó.

Ante el «baño de sangre» que hay en México, dijo que el PRI defenderá su iniciativa, e hizo un llamado a los integrantes de Va por México a que «comprendan» y a defender la alianza que es la única opción que tiene para competir en las elecciones de 2023 y 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.