Eligen diputados de Morena a Yoloczin Domínguez nueva coordinadora de la bancada

Ángel Galeana/Chilpancingo

El grupo parlamentario de Morena eligió esta mañana a la diputada Yoloczin Domínguez Serna como nueva coordinadora de la bancada, y por ende, será quien presida la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Los diputados se reunieron a puerta cerrada en la sala José Francisco Ruiz Massieu la mañana de este jueves. De acuerdo con una fotografía que circularon al término del encuentro, asistieron 19 de 22 legisladores.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, quien hasta hoy fue coordinador de la bancada, confirmó el cambio en breve entrevista previo a presidir su última reunión de la Conferencia para detallar los puntos que se llevarán a cabo en la sesión de este jueves.

Informó que el cambio se dio por unanimidad y aseguró que no hubo mayores confrontaciones dentro de la bancada en la votación.

«Es un acuerdo del grupo parlamentario de Morena, la diferencia entre la primera y la segunda legislatura es madurez», dijo en breves declaraciones.

Se prevé que la diputada Yoloczin Domínguez Serna tome protesta durante la sesión que se realice este jueves. La legisladora realiza su segundo periodo consecutivo tras se reeleca. Es parte del grupo político del senador Félix Salgado Macedonio y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El cambio en la coordinación de Morena se venía anunciado desde mediados de julio, pero los diputados no habían alcanzando un consenso interno, y fue hasta este jueves que hicieron un votación unánime, de acuerdo con lo informado por distintas fuentes.

Alfredo Sánchez Esquivel fue electo coordinador de la bancada el 16 de enero de 2021, en la pasada legislatura, pero fue ratificado en agosto para mantenerse el primer año legislativo de la actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.