Maestros de la normal Rafael Ramírez bloquean avenida en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Docentes y administrativos de la escuela normal urbana federal Rafael Ramírez, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo tras no tener una respuesta del gobierno estatal en las diversas demandas que han planteado, entre las que destacan, la destitución de la Directora General de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior, Erika Lizeth Urióstegui Cuenca.

Los inconformes iniciaron una jornada de lucha desde el pasado 25 de agosto para acusar a la funcionaria de obstaculizar el proceso de promoción, por lo que urgieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, su destitución inmediata.

En ese entonces, la delegada sindical DII-41, Josefina Hereosay Salinas, informó que desde el lunes 22 de agosto pararon labores en la normal, ubicada en la colonia Jardines del Sur, con el que se afectó a más de 250 alumnos.

De ese día a la fecha, los maestros normalistas han venido realizando diversas acciones de protesta en la capital, como el bloqueo de avenidas, caravanas y toma de oficinas para para exigir la remoción de la funcionaria, sin embargo no ha tenido eco sus movilizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.