Entrega Evelyn Salgado patrullas y equipamiento con más de 215 mdp de inversión a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero

«El dinero del pueblo, con transparencia y sin corrupción, llega a donde se necesita, siendo la seguridad y la construcción de paz, una prioridad en Guerrero», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al entregar 72 patrullas y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con una inversión de 215 millones de pesos, para fortalecer las capacidades técnicas y operativas de la corporación en las tareas de seguridad en bien de las y los guerrerenses.

«Mucho de lo que hemos logrado ha sido gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de los recursos. Que el pueblo de Guerrero sepa en qué se está gastando cada peso, que el dinero del pueblo vaya a dotarles de herramientas, a programas sociales y acciones efectivas al combate a la corrupción, a la inseguridad», puntualizó la gobernadora.

Con una inversión de 215 millones de pesos, la mandataria estatal entregó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, un total de 72 patrullas nuevas, 8 mil 826 uniformes completos, 190 equipos de protección, 240 cascos y 240 chalecos balísticos, así como 92 equipos de radio comunicación, además de 40 computadoras para la Universidad Policial del Estado.

Además, destacó que se está invirtiendo en infraestructura en los centros de reinserción social en Chilpancingo y se construye el cuartel regional de la Policía Estatal, entre otras acciones estratégicas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad del Estado.

En el evento desarrollado en la explanada de la Universidad Policial del Estado, Evelyn Salgado, puntualizó que estas unidades y equipo táctico y balístico a la policía del estado, serán incorporadas de manera inmediata a las acciones de proximidad y vigilancia en todas las regiones de la entidad, avanzando hacia el objetivo de reforzar las condiciones de paz y seguridad en Guerrero.

En su mensaje, la mandataria estatal, hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Estatal por su trabajo diario e incansable para brindar seguridad de todas las familias guerrerenses. «Ustedes son ejemplo de lealtad y vocación, tienen todos nuestro respaldo y apoyo para seguir realizando sus labores, y para eso necesitan de las herramientas adecuadas para realizar su labor», expresó Evelyn Salgado Pineda.

Salgado Pineda, enfatizó que la entrega de patrullas y equipamiento a las diversas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es producto de la convicción y compromiso del gobierno del estado con la construcción de paz para el bienestar del estado y gracias al manejo eficiente, responsable y transparente del presupuesto que es del pueblo, lo que permite invertir recursos propios en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.

En el evento, la gobernadora, también entregó cinco patrullas nuevas y 92 equipos de radio comunicación al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado, que se adquirieron con recursos propios de esta administración con una inversión de 2.8 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, destacó que esta inversión superior a los 200 millones de pesos, es una muestra de que la seguridad es una de las prioridad para la gobernadora y que estas acciones dignifican a la Policía Estatal y a los elementos de la Policía de Género, Grupo de Reacción Inmediata Jaguar, Grupo Centauro, Fuerzas Especiales, Tránsito Estatal y de la Policía Auxiliar.

Asistieron el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; la fiscal general del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el Diputado Joaquín Badillo Escamilla; el delegado federal de Programadas Sociales del Bienestar, Iván Hernández Díaz; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Jorge Ochoa; así como el coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, Andrés Ramírez Xochicalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.