Critican regidores falta de servicios y violencia a Abelina en su primer informe; “sé lo que estoy haciendo” les responde

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

En la presentación de su Primer Informe de Gobierno, regidores acusaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez de no hacer frente a la falta de servicios públicos y la violencia en Acapulco, frente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Las representantes Judith Luna Nava del PRD, Julián López Galeana de Movimiento Ciudadano e Hilda Corona Mijangos de la fracción independiente, arremetieron contra las acciones de la alcaldesa y los constantes cambios en su Gabinete. Los regidores Jonathan Marqués Aguilar y Laura Caballero Rodríguez, ambos de Morena, no asistieron a la sesión solemne del Cabildo que se llevó a cabo en la calle Andrés de Urdaneta.

Además, la regidora de Movimiento Ciudadano, Brenda Jazmín Hernández Marino, protestó durante la intervención de Abelina López, con una pancarta en la que se leyó: «El Gobierno de Morena le ha fallado a los acapulqueños».

En respuesta a los señalamientos, la presidenta municipal defendió las decisiones de su administración: «no estoy perdida sé lo que estoy haciendo como Gobierno».

Afirmó que el Ayuntamiento podría ahorrarse varios millones de pesos con lo que ganan aviadores y «los que no trabajan» —apuntando a los regidores—, por lo que advirtió que tomará las medidas correspondientes.

Hilda Corona señaló que «hay grandes pendientes aún por resolver», aunque resaltó que la actual administración ha tenido permanente contacto ciudadano para atender a la ciudadanía.

«Es importante dejar constancia de todo lo que ha fallado, tenemos grandes retos pendientes aún pero le reconozco (a Abelina López) el avance, particularmente en las finanzas públicas (…) No dejaremos de exigir rendición de cuentas», dijo.

Judith Luna manifestó que «lo que hayan cumplido o dejado de cumplir las administraciones pasadas es historia, lo que hoy preocupa es saber qué esperamos en Acapulco».

«En este informe de gobierno los resultados no son tan favorables y como muestra tenemos los servicios públicos con los que tenemos una gran deuda, hoy seguimos teniendo pésima recolección de basura su política no funciona», acusó.

«Sin egoísmo y sin mezquindad se le autorizó la compra de 35 camiones de basura por un Acapulco limpio que no se ha visto, Acapulco sigue sucio en zonas turísticas, los puntos negros siguen dando mala vista», remató.

Puntualizó que la transformación no llega memorizando y recitando el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que se tienen que tomar decisiones que no violenten lo establecido en las leyes.

Añadió que en materia de transparencia el Gobierno «deja mucho que desear»; no obstante, aclaró que sus señalamientos «no son personales sino por un mejor Gobierno».

Julián López dijo que la sociedad está más informada «en los tiempos de la era digital donde el acceso a la información es más ágil, veraz y oportuna ya no se pueden ocultar las cosas».

«Movimiento Ciudadano no comparte la visión de un México, de un Guerrero, de un Acapulco sumido en la violencia, la inseguridad se percibe en nuestras calles, en nuestras colonias y nuestras ciudades y es por mucho, el adversario más peligroso para el desarrollo», expresó.

Puntualizó que la estrategia de seguridad debe someterse a revisión y la Guardia Nacional debe retomar sus orígenes; «en Guerrero existe un vacío de poder (…) Si esa es la posición del Gobierno expreso mi más enérgico rechazo».

Abelina López destacó que su administración no ha recurrido a préstamos bancarios para pagar prestaciones y en cambio, sí ha logrado hacer frente a las deudas históricas del Ayuntamiento, en especial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, donde «rateros» no le dejaron nada.

Denunció hay quienes critican su Gobierno, pero en su momento no hicieron nada por Acapulco y «todavía» pretender ser candidatos en el próximo proceso electoral, a modo de burla.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su apoyo a Abelina López: «no me queda duda de que vamos por el camino correcto, con unidad, con diálogo, haciendo equipo por las y los acapulqueños, por este puerto maravilloso, que es el más hermoso del mundo».

Entre críticas de regidores, presenta Abelina Lópe

Critican regidores falta de servicios y violencia a Abelina en su primer informe, “Sé lo que estoy haciendo” les responde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.