Taja traicionó a Mario Moreno; en Europa le pidió a EPN que lo impusiera como dirigente del PRI: Badillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Foto: TG Comunicación

La Secretaria General del PRI Guerrero, Pilar Badillo Ruiz, reveló que el excandidato a alcalde de Acapulco, Ricardo Taja, viajó a Europa para pedirle al expresidente Enrique Peña Nieto que lo impusiera como dirigente del partido en el estado, al mismo tiempo que decía respaldar a Mario Moreno Arcos.

Badillo Ruiz se refirió a Ricardo Taja con una serie de descalificativos como basura, traicionero, mal agradecido, misógino, barzonista y lo acusó de enriquecerse de forma que no tiene explicación honrada.

Tras la renuncia de Ricardo Taja al PRI, y las acusaciones de imposición, traición y abusos que hizo en contra del exgobernador Héctor Astudillo Flores, del senador Manuel Añorve Baños, y de los dirigentes nacional y estatal del partido, Alejandro Moreno y Alejandro Bravo, Badillo Ruiz ofreció una conferencia de prensa en la que arremetió contra el excandidato a alcalde de Acapulco e hizo revelaciones sobre los beneficios que recibió en la pasada administración estatal.

Pilar Badillo recordó que Ricardo Taja dijo ayer que Mario Moreno debió ser el dirigente del PRI, a quien reconoció como un activo importante dentro del partido con “las prendas” para ser el presidente de su Comité Directivo Estatal, sin embargo, señaló que la “la política es de circunstancias”.

Y entonces reveló que Ricardo Taja traicionó a Mario Moreno, ya que mientras le mostraba su respaldo, viajó a Europa para pedirle al expresidente Enrique Peña que fuera impuesto en el Comité Estatal.

“Ricardo Taja le hizo creer (a Mario Moreno) que lo estaba apoyando para que él fuera el dirigente, y mientras le hacía creer que lo estaba apoyando, tomó un vuelo a Europa para ir a buscar al expresidente Peña Nieto y pedirle de favor que lo impusiera a él como candidato, o mejor dicho, como dirigente de nuestro Comité Estatal. Como seguramente pidieron referencias de él, la oportunidad no le fue concedida. El aparente apoyo a Mario era para generar división en el partido”, reveló.

Ricardo Taja acusó ayer tras anunciar su renuncia al PRI que el exgobernador Héctor Astudillo, el senador Manuel Añorve y el exgobernador fallecido, René Juárez, abusaron dentro del partido e impusieron a sus hijos y esposas como regidores y diputada, quitando oportunidades a los militantes.

Al respecto, Pilar Badillo calificó a Ricardo Taja como un hombre ambicioso y mal agradecido, y reveló que “el gobierno estatal anterior”-que encabezó Héctor Astudillo- lo favoreció a él y su hermano, Javier Taja, con ejecutar toda la obra pública.

“Hoy ha ocurrido que hombres ambiciosos, que quienes tuvieron el favor del Gobierno del estado anterior, quienes se beneficiaron, quienes a través de distintas razones sociales adquirieron o ejecutaron toda la obra prácticamente del estado, se van como el hijo ingrato”, señaló.

Cabe recordar que Javier Taja fue designado por el exgobernador Héctor Astudillo como director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), dependencia encargada de la obra pública estatal en esos ramos.

Pilar Badillo puso en entre dicho que Ricardo Taja es un hombre violento con “compañías incómodas” y lo responsabilizó de cualquier agresión que sufra ella o su familia, pues dijo que no tiene enemigos.

La secretaria priista dijo que no fue enviada por la dirigencia ni líderes políticos a responder las acusaciones que hizo Ricardo Taja, aunque ella no fue mencionada en los señalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.