Tormenta Tropical Lester tocará tierra entre Acapulco y Petatlán el sábado: Conagua

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Depresión Tropical 13-E que se formó este jueves a las 16 horas en las costas de Oaxaca evolucionará a la tormenta tropical Lester, la cual tiene una trayectoria para tocar tierra la tarde del próximo sábado entre los municipios de Acapulco y Petatlán. La titular del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, indicó que sí existe posibilidad de que el sistema evolucione a huracán categoría 1, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

En un mensaje a medios, Méndez Girón informó que la Depresión Tropical se ubica esta tarde a 355 kilómetros de Puerto Ángel Oaxaca, la cual provocará lluvias fuertes y torrenciales entre el 15 y 19 de septiembre en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.  

Indicó la trayectoria de la Depresión Tropical tiene una ruta de tocar tierra en la costa centro y occidente de Guerrero, sin precisión específica, hasta ahora, del municipio, que podría ser Acapulco, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Tecpan o Petatlán.

Méndez Girón explicó que la Depresión evolucionará a tormenta tropical, sin embargo, existen posibilidades de que se convierta a huracán categoría 1, debido a que su desplazamiento es lento, lo que provoca que tenga mayor desarrollo.

Indicó que es muy baja la probabilidad de que cambie la trayectoria de tocar tierra, toda vez que hay otro fenómeno en Jalisco que lo empuja hacia Guerrero.

El gerente de aguas superficiales de Conagua, Heriberto Montes, informó que de las 8 presas que están en Guerrero, 4 están por arriba del 100% de su capacidad. La presa de La Calera está al 136%; la Revolución Mexicana en 107%; El Gallo en 103%, y Vicente Guerrero en 102%, las cuales no han causado afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.