Se moviliza CETEG sectorial por tercer día consecutivo en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Sectorial región centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se movilizaron en la capital por tercer día consecutivo para exigir la basificación de unos mil maestros y la destitución de dos funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

A las 10 de la mañana, unos 50 cetegistas arribaron a las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, también conocida como «Casa Blanca», en la colonia Universal y se manifestaron para exigir la destitución de Alejandro Moreno Lira, subsecretario de administración y finanzas de la SEG y de Arturo Salgado Reséndiz, director de Servicios Generales.

Lo anterior, ya que los mencionados no han podido resolver las demandas del magisterio guerrerense, pese a las diversas reuniones que ya han tenido.

Una de las profesoras, quién prefirió omitir su nombre, denunció que desde el pasado 15 de julio que venció su contrato, han estado exigiendo la entrega de plazas bases para unos mil maestros.

«A nosotros nos vienen posponiendo, de hecho el de finanzas, por eso pedimos la salida, porque no nos da la mesa, no nos da la cara, no nos atiende. No es posible tener a los subsecretarios para que den solución, cuando no lo hacen», acusó.

Cabe recordar que desde el día lunes los profesores disidentes se han manifestado en la capital y en dos ocasión han tomado Casa Blanca; además de haber tomado dos almacenes, el central y el de libros de la SEG.

Los inconformes permanecen al exterior del recinto del Poder Ejecutivo a la espera de ser atendidos por algún representante del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.