Bloquean la carretera México-Acapulco para exigir la aparición de una adolescente

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Coral bloquearon la carretera federal México-Acapulco para exigir la presentación con vida de Ximena Hernández Salinas, quien desapareció este sábado.

Leticia Salinas Santiago, madre de la adolescente de 14 años de edad, Ximena salió de su casa para ir a comprar a una tienda de la colonia alrededor de las 11 de la mañana pero no regresó.

Al grito de «viva se la llevaron, viva la queremos», familiares y vecinos de Ximena cerraron de manera total el paso vehicular en la vía federal, en las inmediaciones de Las Cruces, para pedir la aparición de la joven.

Los manifestantes portaban retratos de Ximena y usaron una cuerda para detener el paso, dejando a decenas de vehículos varados, lo que provocó la molestia de turistas que les pidieron liberar la vía.

De acuerdo con Leticia Salinas, la desaparición de su hija ya fue reportada y se activó la Alerta Violeta para localizarla pero no hay ningún operativo de búsqueda en la zona, por lo que optó por manifestarse junto con su familia.

La colonia Coral, donde Ximena desapareció, está ubicada en la periferia de Acapulco y cerca del penal de Las Cruces, su familia ya recorrió el asentamiento pero no la encontraron por ello pidieron la intervención inmediata de las autoridades.El bloqueo inició alrededor de las 6 de la tarde y concluyó una hora después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.