Reanudan bloqueo maestros de la Zona Escolar 02 en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Zona Escolar 02 del Sector Primarias de Chilpancingo reanudaron este martes el bloqueo sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, a la altura de la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac tras diálogo fallido con las autoridades.

A las 12:30 del día, unos 25 docentes cerraron la avenida con vehículos y conos de plástico, después de tres días de haber levantado el bloqueo que duró toda semana pasada.

El secretario general de la zona, Ignacio Ponciano García, aseguró que las autoridades educativas no han querido establecer el diálogo con los maestros y cuando proponen una mesa de trabajo, la cancelan.

Señaló que el viernes pasado se programó una reunión para revisar el tema sobre el nombramiento del profesor Iván Hernández Pineda; sin embargo, se canceló de última hora e incluso recibieron amenazas de ser desalojados sino desistían del bloqueo.

Finalmente, dijo que los manifestantes se mantienen en la postura de que Iván Hernández sea reconocido y nombrado supervisor pese a que las autoridades quieren imponer a Florentino López Piza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.