Trabajador de Bachilleres acosa a reportera grabándola «porque está bonita»

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La periodista María Avilés Rodríguez denunció que fue víctima de acoso sexual mientras ejercía su oficio en Chilpancingo, por parte de un trabajador del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres.

El hombre fue identificado como Antonio Campos Santana, trabajador administrativo del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres; los hechos ocurrieron este miércoles cuando María cubría una protesta de maestros de educación especial en las inmediaciones del Museo La Avispa, alrededor de las 10 de la mañana.

«El hombre en la imagen me tomó fotografías, lo enfrenté le pregunté por qué lo hacía, cínicamente me dijo que porque estaba bonita… Le exigí que las borrará, después me cuestionó que por qué yo tomaba fotos (obviamente por mi trabajo)», relató la periodista en sus redes sociales.

María dijo que buscó a un policía en la zona para reportar a su agresor pero no había ninguno, fueron dos reporteros quienes la auxiliaron y exigieron al sujeto que eliminara las fotografías que le tomó a su colega.

«Después el tipo argumentó que era abogado y que no estaba cometiendo ningún delito (…) Mi publicación es con la finalidad, claro, de exhibir a quienes no nos dejan caminar libremente», sentenció.

A lo largo de su trayectoria como periodista, María Avilés ha sido víctima recurrente de acoso sexual, agresiones y bloqueo informativo por parte de distintos actores políticos y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.