Designan a funcionaria del Registro Civil como nueva Secretaria del Migrante

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, tomó protesta a Silvia Rivera Carbajal como nueva secretaria del Migrante y Asuntos Internacionales en sustitución de Celeste Mora Eguiluz, quien renunció al cargo desde septiembre del año pasado.

Marcial Reynoso entregó el nombramiento y tomó la protesta esta tarde a Silvia Rivera, quien se desempeñaba como coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, instancia que depende de la Secretaría General de Gobierno.

El nombramiento se difundió a través de una fotografía y un párrafo en el que se anunció a la nueva funcionaria.

Silvia Rivera Carbajal es licenciada en derecho con carrera política en el PRI, partido por el que fue diputada federal entre 2015 y 2018. También fue consejera política nacional, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri) de Guerrero, secretaria del programa de acción y gestión política y delegada política del PRI en la región de Tierra Caliente, de donde es originaria.

La Secretaría del Migrante operaba con una encargada de despacho, y no tenía titular desde principios de septiembre de 2022, cuando la entonces secretaria, Celeste Mora, renunció horas después de incorporarse al Comité Ejecutivo Estatal de Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.