Inician en Guerrero pagos de programas del Bienestar, serán más de 437 mil beneficiarios

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este miércoles inció el pago de los programas Bienestar en Guerrero a través de depósitos bancarios, los cuales se realizarán hasta el próximo 10 de enero, informó el delegado del Gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En un mensaje en redes sociales, ambos funcionarios informaron sobre el arranque de los operativos de pagos para los programas para adultos mayores, personas con discapacidad y niñas, niños e hijos de madres trabajadoras, que en total suman 437 mil 525 beneficiarios.

El delegado Iván Hernández informó que para el pago de adultos mayores implementaron una calendarización que abarca desde hoy hasta el 10 de enero. Los beneficiarios recibirán 4, 800 pesos de pago bimestral, y los depósitos bancarios se realizarán de la siguiente manera:

El 4 de enero se depositará a las personas cuyo apellido paterno inicien de la letra A a la C; el 5 de enero a las letras de la D a la H; el 6 de enero de la letra I a la M; el 9 de enero de la N a la R, y el 10 de enero de la S a la Z.

Las personas con discapacidad tendrán un pago de 2, 950 pesos y recibirán el depósito bancario el 12 de enero; y los beneficiarios del programa de niñas, niños e hijos de madres trabajadoras recibirán el depósito de 1, 600 pesos el 5 de enero.

Aunado a los depósitos bancarios, realizarán pagos de forma presencial a través de 653 mesas que se instalarán a partir del 9 de enero. El recorrido iniciará en las comunidades alejadas y terminará en las cabeceras municipales.

La gobernadora Evelyn Salgado informó que los tres programas suman 437 mil 525 beneficiarios. Especificó que el programa para adultos mayores tiene a 348 mil 923 beneficarios, para quienes se destinan 1, 671 millones de pesos, y el programa para las personas con discapacidad concentra a 53 mil 542 personas quienes reciben 157 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.