Liberará Zoochilpan a una lechuza y 4 tlacuaches a su hábitat natural en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

El zoológico de Chilpancingo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) anunciaron la liberación de cuatro tlacuaches y una lechuza en hábitat natural.

En conferencia de prensa esta mañana, el director del Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega, precisó que ambas especies serán liberadas por la noche en la zona del fraccionamiento Zinnia, por falta de espacio en el Zoológico.

Explicó que, en el caso de la lechuza, de aproximadamente 4 meses de edad, fue entregada al Zoológico por Profepa poco después de ser rescatada por la dependencia.

«Tiene cerca de tres meses más o menos de que está aquí con nosotros, ya es el tiempo para que le demos es oportunidad de regresar a la vida libre», explicó.

Señaló que la decisión se ponerla en libertad fue porque el espacio en el Zoológico está muy restringido y se le tiene que dar la oportunidad de que vuelva a su hábitat natural.

La lechuza de campanario será liberada este lunes por la noche en las inmediaciones de Zinnia, ya que es un ave nocturna que merece que regrese a su vida libre.

El Zoológico sumaría dos liberaciones de lechuzas, la primera fue hace dos meses y fue entregada por personal del conjunto turístico jacarandas.

Nava Noriega indicó que, en el caso de los cuatro marsupiales, fueron entregados recién nacidos por personas que prefirieron mantenerse en el anonimato y al cumplir los dos meses y medio de nacidos, serán liberados también esta noche rumbo a Zinnia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.