No recibirá a Sedatu obra inconclusa de la Feria de Chilpancingo, advierte Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, advirtió que no recibirá incompleta la obra que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en el recinto ferial, la cual tiene un importante retraso desde el año pasado, en la que han invertido alrededor de 100 millones de los 294 que se presupuestaron para el proyecto.

En conferencia de prensa esta mañana, Hernández Martínez aseguró que las obras que realiza la Sedatu en Chilpancingo, que son el recinto ferial y obras de desarrollo en colonias inseguras, son las más importantes del país después del Tren Maya, sin embargo, ese proyecto que es prioritario para el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impedido el avance en la capital guerrerense.

Recordó que Sedatu debió terminar la remodelación de la Plaza de Toros, el Palenque y el Teatro del Pueblo en dicimebre, pero solo avanzó en un 70-80% con la Plaza de Toros, debido al trabajo que realizan en el Tren Maya.

“No puede subir la obra, porque ellos ya, es su problema, ellos tienen que concluir de acuerdo al proyecto que nos hicieron. Nosotros no le vamos a recibir si no se concluye tal cual firmamos nosotros en las minutas, conforme a las características. Que al ratito ellos digan: no cumplimos las metas porque nos faltó recurso, eso no es válido porque hay una minuta, y no es tema de nosotros es de ellos que no avanzaron en tiempo y forma”, indicó.

Por otro lado, señaló que a pesar de las condiciones atípicas en las que se llevó a cabo la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo hubo saldo blanco. Destacó que durante la temporada vacacional hubo una importante afluencia turística, hecho que consideró un cambio positivo para la capital.

De acuerdo con el presidente del Consejo Empresarial Hotelero, Luis Felipe Alarcón Abarca, se registró un incremento del 31.1% en la ocupación hotelera; además, no sólo llegaron turistas de otros estados, sino también de países como Japón, China, Alemania y España.

En tanto que el presidente del Patronato de la Feria, Cristian Aristeo Valadez González, resaltó que se generaron 89 empleos eventuales y la falta de entrega de las instalaciones no limitó las actividades de la feria.

La alcaldesa puntualizó que esta semana todavía hay actividades programadas, por lo que las autoridades harán una evaluación de la feria e informarán los recursos invertidos y la derrama económica los próximos días.

«Todavía tenemos algunas cuentas que vamos a construir con el Gobierno del Estado (…) Lo más importante es que de manera directa beneficiamos el desarrollo económico de las familias, de manera indirecta también beneficiamos», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.