Trabajadores toman oficinas centrales de Bachilleres por falta de pagos de salario

Alberto Gómez/Chilpancingo

Personal administrativo del Colegio de Bachilleres, agremiados a la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores esta mañana y cerraron las oficinas generales para demandar el pago de salarios y otras prestaciones para más de tres mil trabajadores en todo el estado.

Desde las 6 de la mañana de este lunes, casi un centenar de trabajadores de oficinas centrales, ubicadas sobre la avenida Ignacio Ramírez, en el centro de la capital, cerraron sus instalaciones para exigir al titular Jesús Villanueva Vega, el pago quincenal correspondiente al mes de enero.

En entrevista, la líder sindical Guillermina Rodríguez Parra, denunció el incumplimiento del director Villanueva Vega por la violación al contrato colectivo de trabajo, al no pagarles en tiempo y forma la quincena, ajuste de calendario y el retroactivo del 0.8% para todo el personal administrativo.

Señaló que hay un sin número de demandas que el director ha hecho de lado, las cuales hasta este momento se han acumulado sin que puedan resolverse.

Rodríguez Parra indicó que en oficinas generales fue el cierre total como un acto de protesta y que en las diferentes regiones de la entidad, los trabajadores permanecen en paro de brazos caídos.

Finalmente, la líder sindical señaló que a las 10 se reunirían con el director general con la promesa de que cumplirá con los acuerdos, de lo contrario radicalizarán su protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.