Bloquea el Frente de Preparatorias Populares avenidas en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Maestros, padres de familia y alumnos que conforman el Frente Estatal de Preparatorias Populares bloquearon tres vías en Chilpancingo para exigir solución a sus demandas.

Unas 150 personas marcharon poco después de las 13 horas desde su plantón instalado afuera del Palacio de Gobierno hacia el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa, Lázaro Cárdenas y la lateral del bulevar Vicente Guerrero, donde cerraron la circulación vial a la altura del museo La Avispa.

Los manifestantes denunciaron que a tres días de haber iniciado con su jornada de lucha no han tenido acercamiento con las autoridades y acusaron de que el Gobierno Estatal le apuesta al desgaste y cansancio del movimiento.

Sin embargo, advirtieron que continuarán con sus actividades de protesta hasta obtener respuesta a sus demandas, entre las que destacan el reconocimiento oficial de los más de 100 planteles y un mayor presupuesto para este subsistema educativo.

Aunque las Preparatorias Populares están adscritas a la Universidad Autónoma de Guerrero, no cuenta con recursos propios por lo que padres de familia deben cooperarse para sostener las instalaciones, así como el salario de los docentes.

Hasta después de las 2 de la tarde el bloqueo continuaba, sin que ninguna autoridad se haya acercado a dialogar con los inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.