En Chilpancingo las dos gasolineras más caras del país: Profeco

Ángel Galeana/Chilpancingo

En Chilpancingo se ubicaron las gasolineras más caras del país en el registro de la semana pasada que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) por lo que el titular de la dependencia señaló que será revisada la situación.

Como todos los lunes, el procurador, Ricardo Sheffield, presentó en la conferencia del presidente López Obrador el informe «Quién es Quién» en venta de combustibles, en el que está semana destacó Chilpancingo por tener las gasolineras más caras, y además, en Juan R. Escudero también se ubicó a una estación con precios elevados.

Cabe recordar que Profeco realiza dos mediciones para establecer las listas de gasolineras que exceden los precios: uno es tomando en cuenta el margen de ganancia que tiene las empresas, y el otro es el precio total final que se registra en su aplicación «litro por litro».

En el registro de dicha aplicación, en Chilpancingo aparecieron las dos gasolineras más caras del país en combustible magna, con un precio final de $24.20 y $24.22 el litro.

En el registro por margen de ganancia la información es más detallada. La gasolinera popularmente conocida como «la del DIF», ubicada en avenida Benito Juárez, fue la tercera a nivel nacional con la ganancia más alta, al vender el litro de gasolina magna en $24.20 teniendo una ganancia promedio de $2.43, toda vez que la empresa compra el litro a Pemex en $21.18.

En venta de diésel se registró en Chilpancingo la quinta gasolinera con mayor ganancia, ubicada en el kilómetro 51 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco. Esta empresa compró el litro a Pemex en $23.50 pero lo vendió al público en $25.80.

Profeco expuso nuevamente a la gasolinera que se ubica en Juan R. Escudero como la quinta con mayor ganancia en venta de gasolina premium. La empresa vendió el litro en $25.99 pero lo compró a Pemex en $22.74.

Ricardo Sheffield expresó que «le andan cargando las pulgas a Chilpancingo» por lo que dijo que «habrá que revisar más a detalle qué está pasando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.