Bloquean universitarios avenida en Chilpancingo; exigen pago de bonos

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) bloquearon una avenida en Chilpancingo, para exigir el pago de diez días de bono que la Administración Central adeuda a unos seis mil docentes y administrativos.

Después de las 11 de la mañana, los inconformes cerraron el paso vehicular en la avenida Benito Juárez, frente a la Ciudad Universitaria Norte como medida de presión a las autoridades.

Cándido Cruz Vargas, integrante de la Comisión Ejecutiva del STAUAG, denunció que el gobierno estatal no ha cumplido con el Contrato Colectivo de Trabajo que contempla el pago de bono de fin de año, mismo que se tenía que pagar la primera quincena del mes de enero.

«Ya estamos a 24 y no se ha pagado, la Administración Central dice que es el gobierno quien no ha transferido los recursos, que ellos ya tienen la nómina preparada, tienen la nómina lista para hacer estos pagos, pero es el gobierno que ha incumplido con estas claúsulas», dijo.

Además, señaló que dentro de las demandas también están el pago de 90 días de aguinaldo, la no aplicación del ISR a prestaciones y un bono que se dejó de pagar desde el 2020.

En un principio, los inconformes tenían programada una marcha hacia el Palacio de Gobierno; sin embargo, fue cancelada debido a que el Comité Ejecutivo Central del STAUAG emitió un comunicado en el que informó que el próximo miércoles les pagarían el bono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.