Liberan policías y militares la carretera en El Ocotito

Redacción/Chilpancingo, Gro.

En un operativo conjunto, autoridades civiles y militares liberaron la carretera federal Acapulco-México, a la altura del Valle de El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, que integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) bloquearon para exigir la liberación del comandante, José Barrientos Salazar.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, desactivaron el bloqueo.

Los elementos de las distintas corporaciones también “mantienen presencia en tres puntos carreteros que son: Buena Vista de la Salud, Ocotito y Tierra Colorada, a fin de brindar seguridad y garantizar la atención a la ciudadanía”.

Ayer, pobladores de El Ocotito e integrantes de la UPOEG cerraron la vía federal debido a que José Barrientos, “El Deivy”, fue detenido el lunes pasado por elementos de la Secretaría de Marina Armada en Pueblo, quienes presuntamente lo encontraron en posesión de un arma y droga.

Los manifestantes pretendían dialogar con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para pedirle su intervención de manera que el comandante de la UPOEG fuera liberado; sin embargo, durante la madrugada de este sábado policías y militares desactivaron el bloqueo para liberar la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.