Versiones de que AMLO se desvaneció en Yucatán y hasta problemas cardíacos, tras informarse su contagio de Covid-19

Redacción

Tras darse a conocer de manera oficial el tercer contagio de Covid-19 de presidente Andrés Manuel López Obrador, surgieron diversas versiones sobre un desmayo en la Base Aérea Militar número 8 de Yucatán, y hasta problemas cardíacos.

Diversas versiones sobre el presunto desmayo del Presidente y su traslado de emergencia a un hospital en la Ciudad de México surgieron desde esta mañana. El Diario de Yucatán publicó la nota «AMLO sufre presunto infarto en Yucatán», en la que señala que el mandatario se encontraba en la Base Militar conocida como Casa de Piedra, en donde habría sufrido un repentino desvanecimiento.

«Se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menú del desayuno, que preparan cocineros de la BAM No. 8, cuando se sintió mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento, señala la nota.

Posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, negó a El Universal que el Presidente se haya sentido mal o desvanecido en Yucatán, asegurando que eran falsos los rumores que se publicaron en medios de ese estado, y aseguró que López Obrador seguía en la entidad en su gira de trabajo.

2 horas después López Obrador informó en sus redes sociales que se contagio de Covid y estaba en la Ciudad de México.

Las dudas se acrecentaron en redes sociales, en donde el tema es el más comentado en Twitter, debido a que el mensaje oficial asegura que el corazón del Presidente está al 100%.

Hasta el momento, la presidencia de la República no ha informado si el presidente López Obrador está internado en el hospital naval o en el militar, o si recibe atención en Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.