Guardan diputados minuto de silencio por 4 feminicidios en Guerrero; exigen justicia

Ángel Galeana/Chilpancingo

Diputados del Congreso local guardaron un minuto de silencio por 4 feminicidios dados a conocer en las últimas 24 horas en el estado en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Juan R. Escudero y José Joaquín de Herrera.

Al inicio de la sesión, tras la aprobación del orden del día, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz solicitó que se guardara un minuto de silencio «por las mujeres asesinadas en las últimas horas en Guerrero.

«Y que el minuto de silencio sea una exigencia de justicia para que los hechos sean castigados y se exija todo el peso de la ley para los feminicidas», pidió la legisladora.

Bernal Reséndiz se refirió a los casos de la maestra Marlén Enriquez Brito, asesinada ayer en Chilpancingo afuera de su centro de trabajo; de la joven Vanesa Pérez Bahena, cuyo cadáver fue localizado el martes pasado en un barranco de la colonia Mozimba en Acapulco; el de Guilibalda Reyes, cuyo cuerpo fue encontrando el domingo en Carrizal de la Vía pero era vecina de Tierra Colorada, quien fue identificada hasta ayer por la tarde; y el de Bonificia Mendoza Ortiz, asesinada el 18 de abril, pero localizada un día después en las inmediaciones de la laguna de Ayahualtempa, en el municipio de José Joaquín de Herrera. El cadáver fue hallado por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), y el caso se difundió antier.

Tras el minuto de silencio, la sesión continuó con su trámite ordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.